Acerca de

Sotrobal es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión del patrimonio cultural cántabro. Este portal es un repositorio de fuentes y catálogo de parte de ese patrimonio.

Aunque está lejos de concentrar todo el patromonio cultural de los cántabros, creemos que es una herramienta util para centralizar esa información a menudo dispersa en instituciones culturales diversas y en ocasiones poco accesibles. También aunque en menor medida hay objetos inétidos digitalizados por primera vez y no disponibles en otras fuentes.

El portal asume la existencia de una “Cantabria” cultural e histórica que no se corresponde con la actual Comunidad Autónoma de Cantabria, por lo cual encontrará en ella ejemplos de bienes culturales de otras comunidades autónomas. Esto no es en ningún caso un ejercicio de proselitismo nacionalista sino un ejercicio de coherencia histórica que no entiende de fronteras antinaturales y a menudo arbitrarias.En este sentido el catálogo abarca manifestaciones culturales de La Montaña Palentina, Burgalesa y de León así como del oriente asturiano.